Alumno de Telemática es finalista en Start Up Academy, Desafío IoT

13 · agosto · 2018

Alumno de Telemática es finalista en Start Up Academy, Desafío IoT, proyecto que busca encontrar a los mejores emprendedores en ciencia y tecnología para impulsar su proyecto y crear un prototipo, organizado por el Instituto 3IE.

Entre más de 300 iniciativas, el equipo CPS en el que participa el estudiante de Ingeniería Civil Telemática Matías Bravo Osses, fue seleccionado para obtener financiamiento del fondo SSAF-i y recibió una beca para realizar una misión comercial internacional para prospectar nuevos mercados. Además, la UTFSM les otorgó un premio de 2 millones de pesos.

Matías Bravo es fundador de la empresa Hermexlink y fue el encargado de resolver problemas de comunicación utilizando soluciones de procesamiento digital de imágenes, seguridad informática, bases de datos, integración de múltiples sensores, comunicación entre dispositivos inteligentes, entre otras.

Final de Desafío IOT deja como ganadores a Antudevice, Bikelite, CPS y Uworks

Los ganadores se llevan importantes premios, tales como ser alojados en el Instituto 3IE, oportunidad de obtener financiamiento hasta 60 millones de pesos y una misión comercial al extranjero.

Luego de 7 meses de trabajo, el desafío de innovación tecnológica impulsado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, llegó a su fin dejando como ganadores a Antudivice, CPS, Bikelite y Uworks.
Tras una jornada de pitch en dónde los 9 finalistas expusieron sus, proyectos, Antudivice, CPS, Bikelite y Uworks, fueron seleccionados para obtener financiamiento del fondo SSAF-i, administrado por el Instituto 3IE, y ahora sólo les resta pasar a la instancia final en CORFO donde se debe ratificar el financiamiento. Además, los proyectos Antudivice, CPS y Bikelite recibieron una beca para realizar una misión comercial internacional para prospectar nuevos mercados.
Finalmente, la Universidad Técnica Federico Santa María se quiso hacer parte de este desafío entregando premios de 3 y 2 millones de pesosa los proyecto Antudevice y CPS, respectivamente
Por su parte, el gerente general de la incubadora de negocios, Andrés Castillo, comentó sobre la importancia del Torneo de Emprendimiento como parte de un proceso de pre-incubación "donde los emprendedores tuvieron la posibilidad de trabajar desde la ideación de su negocio, desarrollar una solución en función de oportunidades presentes en el mercado, y realizar un proceso de validación comercial en la que ya comenzaron pilotos y primeras ventas. Esto hace que las posibilidades de éxito futuro sean mayores".
Asimismo, quienes completaron satisfactoriamente los diferentes cursos que ofreció el torneo, recibieron una beca de especialización para el curso online "Cyber Security and Internet of things", impartido por la University System of Georgia.
Este año postularon más de 300 iniciativas y el objetivo del desafío fue implementar el Internet de las Cosas en nuevas startups que busquen impactar positivamente en los sectores productivos del país. De esta forma, se genera un aporte en la economía y el posicionamiento de Chile como foco del emprendimiento a nivel regional.
El concurso consistió en una parte teórica y una práctica, y se entregaron las herramientas necesarias para que, a partir de una idea, los participantes pudieran gestionar y validar su prototipo innovador.

Fuente: