Jornada con exalumnos 2024-Celebración 20 años de Ingeniería Civil Telemática

17 · abril · 2024

Cerca de 50 personas participaron de la jornada de retroalimentación organizada por el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María en el marco del vigésimo aniversario de la carrera de Ingeniería Civil Telemática.

El encuentro, desarrollado en el Campus San Joaquín, contó con la presencia de titulados, profesores, funcionarios y representantes de los centros de estudiantes, quienes revisaron en conjunto los principales hitos de la carrera en sus 20 años de trayectoria, el perfil de egreso, la malla curricular y los desafíos de cara al futuro, junto con la visita a las nuevas dependencias de Telemática en el Campus.

La actividad –que contó con el financiamiento del programa Ingeniería 2030 a través de la convocatoria al Fondo para el fortalecimiento de un ecosistema de I+D+i+e de la USM–, tuvo como uno de sus principales objetivos generar una retroalimentación con los titulados de la carrera, considerando su experiencia en el ámbito laboral.

Según Nicolás Jara, jefe de carrera de Ingeniería Civil Telemática del Campus Casa Central Valparaíso y académico a cargo de esta jornada, “este tipo de eventos nos permite fortalecer el vínculo con los titulados, y así tener insumos respecto a qué tipo de profesionales se requieren en la industria, actualizar y mejorar nuestro perfil de egreso y definir tareas estratégicas para formar ingenieros más alineados con las necesidades de Chile y el mundo en el ámbito de las TIC”.

En el marco de este propósito, el encuentro contempló la realización de un focus group entre los titulados y el equipo de Telemática USM, que contó con un alto nivel de participación.

Junto con ello, el evento contempló un momento especial de reconocimiento al exprofesor Reinaldo Vallejos, quien estuvo a cargo de la creación de la carrera de Ingeniería Civil Telemática en la casa de estudios, con la entrega de una placa conmemorativa que también será instalada en el laboratorio de redes de Telemática en el Campus San Joaquín y en el Campus Casa Central Valparaíso.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

(*) Son datos necesario para enviar.