Jornadas de difusión del proceso de certificación de Ingeniería Civil Telemática

23 · abril · 2024

El Comité de Certificación de la Carrera, acompañado por la asesora de la Unidad de Aseguramiento de Calidad, Sra. Marcia Barrera, presentó a los estudiantes del campus Casa Central y campus San Joaquín, la socialización del proceso de certificación y las próximas etapas que permitirán levantar el Informe de Autoevaluación con fines de certificación de la carrera.

La jornada se realizó el jueves 11 de abril en el Campus San Joaquín y el jueves 18 de abril en el Campus Casa Central. Cada jornada inició con la contextualización del proceso de certificación y su etapa actual de análisis estratégico. Posteriormente, los académicos Patricio Olivares y Mauricio Araya, presentaron las fortalezas de la carrera tras 21 años desde su creación en los campus San Joaquín y Casa Central, respectivamente.

El comité de certificación de la carrera está conformado por:

Coordinador Proceso

Mauricio Araya

Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Telemática CSSJ

Berioska Contreras

Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Telemática CCCV

Nicolás Jara

Profesor

Mohamed Abdelhamid

Profesor

Patricio Olivares

Profesional de Apoyo

Maria Ibacache

Estudiantes Campus Casa Central

Javier Martínez

Estudiantes Campus San Joaquín

Vicente Llanos

Titulado

Matías Sanhueza

Asesor Institucional

Marcia Barrera R.

La comisión de autoevaluación de la carrera ya ha planificado una estrategia de trabajo y un plan de acción que contempla reuniones sistemáticas para el análisis y ejecución de las distintas etapas del proceso. Estas actividades permiten establecer acciones remediales desde el momento en que se detecte un aspecto a mejorar y cumplir con los criterios de acreditación establecidos por la agencia certificadora, evidenciando la cultura de aseguramiento de la calidad y mejora continua establecida ya en nuestra carrera.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

Universidad Acreditada 6 Años Carrera Acreditada 5 años